El ministro Albares ha recurrido a la mentira para iniciar una crisis con Argentina

El cinismo del gobierno de Sánchez: insulta a Javier Milei y ahora se hace el ofendido

El socialista Pedro Sánchez ha convertido las relaciones exteriores de España en un completo despropósito. Hoy lo hace una vez más.

La contundente respuesta de Javier Milei a la difamación de un ministro de Pedro Sánchez
El evento Viva 24 de Vox lleva a la izquierda a exhibir su alergia al pluralismo ideológico

Albares inicia una crisis diplomática con Argentina

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, ha leído esta tarde un comunicado en el que ha hablado de unas "gravísimas palabras pronunciadas hoy por Javier Milei" en el evento Viva 24 de Vox, unas palabras que según Albares "sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica", afirmando que "no tienen precedentes". El ministro ha anunciado que llama a consultar a la embajadora de España en Argentina, retirándolas "sine die".

El ministro español recurre a la mentira para atacar a Milei

Albares ha mentido afirmando que Milei ha atacado "a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España", algo que Milei no ha hecho en ningún momento durante toda su estancia en España. El ministro ha añadido: "El señor Milei, con su comportamiento, ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave en nuestra historia reciente". Albares también "exige al señor Milei disculpas públicas", y en caso de que no se disculpe, afirma que "tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad".

Milei no citó a Sánchez ni a su esposa en su discurso de este domingo

Todo este teatro llega después de que medios españoles publicasen que Milei había llamado "corrupta" a la mujer de Sánchez, después de que la Justicia abriese diligencias contra ella por un presunto delito de tráfico de influencias. En realidad, como se puede escuchar en este vídeo, a partir del punto 20:00, refiriéndose al socialismo, Milei dijo: "no saben qué tipo de sociedad y país puede producir y qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar, digamos, aún cuando tenga la mujer corrupta, digamos ensucia, y se tome cinco días para pensarlo". En todo su discurso, Milei no citó a Sánchez ni a su mujer ni una sola vez. Si se dan por aludidos es problema suyo.

Una sobreactuación que Sánchez no ha hecho nunca con Marruecos

Toda esta sobreactuación en política exterior no se ha visto nunca ante las faltas de respecto de Marruecos a España, ni siquiera ante las reiteradas afirmaciones de ese país africando reivindicando como propias las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, ni ante los insultos a España de varios gobernantes izquierdistas de Hispanoamérica. Sánchez ha permitido que esos países humillen a España una y otra vez sin responder.

Los insultos del gobierno de Sánchez contra Milei

Hay que recordar que hace sólo 15 días, un ministro de Sánchez, Óscar Puente, atacó a Milei citándole expresamente y dando a entender que era un drogadicto, una difamación muy grave ante la cual el gobierno de Sánchez no pidió disculpas y se limitó a atacar a Milei, y a pesar de ello Argentina no retiró a su embajador de España.

Ayer mismo, la ministra socialista Diana Morant insultó a Milei y a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, llamándoles "fascista". A estas horas el gobierno aún no ha pedido disculpas por ello. Ahora, en una obscena exhibición de cinismo, este gobierno se hace el ofendido por unas palabras de Milei en las que ni siquiera citó a Sánchez.

Sánchez no pidió disculpas por calumniar al hermano de Ayuso

Recordemos, además, que en febrero y en una intervención en el Congreso, Sánchez llamó corrupto al hermano de Isabel Díaz Ayuso, unas palabras directamente calumniosas si tenemos en cuenta que las dos causas abiertas contra él fueron archivadas, pese a lo cual Sánchez no ha pedido perdón.

La izquierda intenta imponer otra vez su ley del embudo

Como tiene por costumbre, la izquierda intenta imponernos su ley del embudo, que considera tolerable todo lo que hagan socialistas y comunistas, por muy rastrero, antidemocrático, insultante y violento que sea, y al mismo tiempo reacciona de forma flemática a cualquier cosa que diga la derecha, como si los españoles que discrepamos de la izquierda tuviésemos restringida la libertad de expresión.

Este incidente internacional con Argentina sólo tiene un responsable: Sánchez. Es el político extremista que se ha dedicado a incendiar las relaciones de España con Israel, que tiene en su gobierno a títeres del régimen de Putin y que recibe elogios de los terroristas de Hamás mientras se alinea con los aliados de ese grupo terrorista en la ONU.

---

Foto: Efe. Pedro Sánchez con su ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. maytehuete

    Me da tanta risa la falta de categoría de este puto gobierno, porque todo viene definido por un ataque de celos tremendo porque Milei no se ha reunido con el SOCIÓPATA, ha pasado de él, se ha reunido con los empresarios españoles inversores en Argentina y es amigo de Abascal… NO HAN PODIDO SOPORTARLO 💃💃💃😂😂😂

  2. jomeca

    Así es, la piel muy fina. El ataque, con insulto o falta de respeto incluida, de Oscar Puente fue directa al jefe de estado y todavía estamos esperando los españoles una disculpa al más alto nivel del sátrapa, e inequívoca, que deje claro y meridiano que los españoles no nos sentimos reflejados con esa falta de respeto.

  3. wladimir

    asi es…

    de hecho el Comunismo Sovietico y el Maoismo ya contaban con el cinismo,la hipocresia y el victimismo en su ADN desde sus origenes…que se puede esperar de la Ultraizquierda moderna y los Social Progresistas tambien son igualmente cinicos y victimistas…un razgo que tienen en comun con los Islamistas y yihadistas del siglo XXI que tambien son igualmente cinicos y se hacen las victimas….

  4. JuanM

    Mi aplauso a Milei.

  5. Lunaa

    «La mujer de Sánchez además de serlo tiene que parecerlo». ¿Se cumple? Pues ya está.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.