La izquierda permitió una marcha terrorista y demoniza un evento democrático

El evento Viva 24 de Vox lleva a la izquierda a exhibir su alergia al pluralismo ideológico

Este fin de semana, Vox, el tercer partido más votado de España, celebra un gran evento en Madrid titulado "Viva 24".

El gobierno de Sánchez permite una marcha de un grupo terrorista palestino en Madrid
El gran fracaso del Partido Popular y de sus medios afines en su intento de liquidar a Vox

Un evento que demuestra la gran vitalidad de Vox

Este gran evento cuenta con la participación de líderes conservadores de varios países, incluidos el presidente de la República de Argentina, Javier Milei, y los primeros ministros de Italia, Giorgia Meloni, y de Hungría, Viktor Orbán, además del ministro israelí de la Diáspora, Amichai Chikli. Ningún otro partido político español es capaz de reunir a tantas figuras relevantes en un evento como éste, que ha logrado agotar sus entradas en los actos con aforo limitado.

Además, con Viva 24, Vox demuestra su gran vitalidad y su plena forma después de que medios afines a partidos rivales hayan estado alimentando la falsa idea de un partido supuestamente dividido y en declive. Cuando se cumplen diez años de su fundación, Vox demuestra haberse consolidado y, lo que es más importante, deja claro que tiene un papel muy importante que aportar a la sociedad española, manteniendo abiertos debates que la izquierda y el centrismo (Partido Popular) habían cerrado en falso para eludir toda discrepancia: aborto, ideología de género, inmigración, radicalismo climático, etc.

La izquierda exhibe su alergia al pluralismo político

Por otra parte, este evento de Vox ha logrado, una vez más, que la izquierda exhiba su faceta más intolerante, algo que socialistas y comunistas hacen, ciertamente, con mucha frecuencia. Esa alergia al pluralismo ideológico se plasma en convocatorias de protesta contra este evento, calificándolo como "fascismo" y "ultraderecha", una campaña de demonización a la que incluso se ha sumado la televisión pública controlada por el gobierno de Pedro Sánchez, que últimamente está siendo noticia por su deriva autoritaria, su campaña contra la libertad de información y sus ataques a la independencia judicial.

Socialistas y comunistas imitan la intolerancia del fascismo

En su Artículo 1, la Constitución Española proclama el pluralismo político como uno de los valores superiores del ordenamiento jurídico de España. Su Artículo 6 señala que los partidos políticos son la expresión de ese pluralismo político y que "concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política". Además, el Artículo 16 garantiza la libertad ideológica "sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley".

Cuando la izquierda pretende excluir a Vox y a cualquier organización conservadora de la democracia, por el mero hecho de defender ideas conservadoras que no son del agrado de socialistas y comunistas, lo que hace esa izquierda no es combatir el "fascismo", sino imitar su intolerancia al pluralismo político e ideológico. Lo que la izquierda intenta es limitar el ejercicio de derechos democráticos por parte de sus rivales políticos, un afán propio de totalitarios que no admiten que nadie discrepe de sus dogmas ideológicos.

El de Vox es un evento democrático, legal y pacífico

Como cualquiera podrá comprobar este fin de semana en Viva 24, Vox y las figuras públicas que participan en este evento no son fascistas: son demócratas que defienden sus ideas por medios legales y pacíficos. El intento de la izquierda de prohibir la expresión de esas ideas no sólo es un ataque a Vox, a los conservadores y los planteamientos que defienden. Con su exhibición de intolerancia, lo que hace la izquierda es amenazar a nuestra democracia y nuestras libertades, una práctica autoritaria en la que socialistas y comunistas tienen ya una larga tradición.

¿Los terroristas pueden manifestarse y los conservadores no?

Con independencia de que a cualquier persona le gusten o no las ideas de Vox (yo coincido plenamente con sus planteamientos, como vengo dejando claro), lo que es intolerable en una democracia es que se pretenda prohibir su derecho a expresarlos, sobre todo teniendo en cuenta que el pasado mes de enero, el gobierno de Sánchez autorizó en Madrid una marcha convocada por un grupo terrorista palestino. Lo que la izquierda pretende decirnos es que en España unos terroristas tienen permiso para manifestarse pero que unos demócratas que defienden ideas conservadoras deben ser expulsados. Con esa forma de pensar, la izquierda deja claro que no cree en la democracia.

P.D.: si quieres seguir los eventos de Viva 24, podéis hacerlo en el canal de Youtube de Vox (pulsa aquí).

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lunaa

    Tú lo has dicho, Elentir: Polémicas que se cerraron en falso, especialidad de los socialistas. Continuar con ellas y delatar sus falsedades es algo que invalida su actuación y por eso persiguen las izquierdas a los que discrepan con esta intolerancia.

    Personalmente combatiría al fascismo si lo considerase necesario y cuando lo hubiera, no cuando los constructores de mentiras oficiales me lo impongan. No cuando lo veo más en ellos que en Vox.

    Pedro Sánchez ha llegado a su apogeo de paranoia estalinista y me temo que cualquier día le entre el miedo de que los médicos le quieren matar y mande asesinarlos a todos, como hizo Stalin. Y digo, si tanto pánico le entra con «esta» pretendida ultraderecha, ¿Por qué no teme a esa nueva, separatista que ha accedido en estas elecciones autonómicas catalanas al Parlamento de aquí?. Quizá porque funciona con un retrato-robot del odio y los rasgos no le cuadran. O porque son extremos que se juntan demasiado cerca de la conjunción de los del PSOE… ¿Quién sabe?.

  2. Fernando19

    Hoy he estado en VIVA 24 oyendo y viendo a los líderes de diferentes países, unos son primeros ministros como Milei, Meloni y Orban, otros como el israelí Amichai Chikli están en el gobierno, el resto espero gobernarán pronto. Se abre la esperanza de que
    pronto esto pueda cambiar.

  3. wladimir

    es cierto…

    asi como sus parientes politicos,los fascistas ahora la ultraizquierda ,los comunistas y el progresismo es sumamente intolerante ante otras lineas politicas que sean opuestas a ellos…

    pero hacen causa comun con el putinismo,la china comunista, los islamistas y el yihadismo en luchar y destruir la democracia israeli y occidental….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.