Vox mantiene sus escaños y sube en votos en Cataluña con todo en su contra

El Partido Popular lleva meses soñando con 'engullir' a Vox y otra vez ha fracasado en eso

Tal como está España, con un gobierno pisoteando las libertades y desmontando el Estado de Derecho, el PP tiene prioridades curiosas.

Separatistas acosan un mitin de Abascal y acaban rodeados por simpatizantes de Vox
El PP y la inmigración ilegal: las hemerotecas destrozan su anzuelo para restar votos a Vox

La campaña del PP y de sus medios afines para 'engullir' a Vox

En enero, El Mundo, un periódico muy afín al PP, señaló que este partido tenía un plan para "engullir a Vox", que consistía en "ser más duros sin escorarnos", es decir, en fingir que defienden unos principios en los que no creen para traicionarlos después de las elecciones, algo que el PP lleva haciendo desde hace muchos años.

Los medios afines al PP echaron mano de toda clase de bulos para conseguir ese propósito. Por ejemplo, al día siguiente de publicar la citada noticia, El Mundo se inventó una "rebelión contra Abascal" en Vox, que según ese periódico está promovida por "las bases". Todo era un cuento, una mentira más para engañar a la audiencia.

El 7 de mayo, El Confidencial Digital filtraba otro chisme del PP, afirmando que Vox, "en el mejor de los casos, se mantendría alrededor de los 10 escaños". También señalaba que el PP conseguiría "robar" (sic) votos a Vox. Sin embargo, en el PP empezaban a temerse lo peor y ya se conformaban con superar a Vox en escaños.

Este viernes, El Confidencial volvía con la matraca del PP de "engullir a Vox". Esta nueva filtración del PP decía que los de Vox son "unos frikis" y que el PP estaba "impulsando dentro de su partido una operación para hacerse con el electorado de Vox, o al menos quitarle una buena porción de sus apoyos". La noticia añadía: "El objetivo final del PP se resume en ‘engullir’ a Vox. Tal es la palabra concreta que se escucha en Génova", en referencia a la sede nacional del PP.

Vox mantiene sus escaños en Cataluña y sube más de 29.000 votos

Este domingo se han celebrado elecciones al Parlamento de Cataluña. Los resultados provisionales, con el 99,3% de los votos escrutados, señalan que el PP subiría 12 escaños (pues su anterior resultado fue pésimo: sólo tenía 3). Sin embargo, Vox no sólo no baja ni es "engullido" por el PP, sino que mantiene sus escaños y sube más de 30.000 votos.

Hoy el PP tendría motivos de celebración, pero al haberse marcado unas expectativas tan absurdas, ese resultado de Vox se convierte en una piedra en su zapato. Tendrán que irse de fiesta fingiendo que esa piedra no les molesta o que no está ahí, pero está.

Abascal: «parece que tampoco nos hemos muerto de ésta»

Aquí podéís ver la comparecencia de Abascal para valorar los resultados en las elecciones catalanas, en la que el presidente de Vox, en tono irónico, ha comentado: "parece que tampoco nos hemos muerto de ésta", refiriéndose a los "agoreros" que daban por liquidado a Vox:

Mi enhorabuena a Vox por resistir e incluso crecer ante una campaña tan sucia como ésta, en la que no sólo ha sufrido actos de acoso por los separatistas, sino también vetos antidemocráticos en debates electorales y un vergonzoso silenciamiento en algunos medios (hoy mismo, por ejemplo, en la COPE).

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Otromas

    Qué país y qué paisanaje tenemos…. Pero nadie dijo que fuera fácil y quien resiste gana…

  2. Berto

    No sé lo que pensará Elentir y todos vosotros, por mi parte:

    Seguiré votando a VOX mientras, en un futuro gobierno del PP, VOX no se quede de comparsa y exija entrar en el mismo, enderezando la demencial deriva progre de los peperos. Si no hicieron eso, mi voto no volvería jamás a VOX.

    Ni siquiera vi bien que VOX se aliara con el Partido Podrido en gobiernos autonómicos y ayuntamientos. Desde que lo hicieron, VOX no solo no ha subido en escaños, sino que ha ido hacia abajo.

    Con un PSOE azul no puedes pactar, eso sería asumir implícitamente parte de sus postulados progres.

    Una historia es cierta, los populares no quieren aceptar que 3 millones de votos jamás volveran al PSOE azul y que nunca alcanzarán la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados. Cuanto más tarde lo asimilen, peor para ellos, seguirán viviendo engañados.

  3. Jandro

    Pese a todo, resulta incomprensible que haya gente que vote al PP en Cataluña, y cabe preguntarse qué les lleva a hacer eso existiendo ya el PSC. ¿Quizá porque quieren socialismo pero un poco menos corrupto que el del PSOE?

    En realidad, es más bien otra cosa: tengo casi la completa seguridad de que continúan sumergidos en la ficción de unos medios que siguen ganando la partida, presentando a Vox como el coco y al PP como centro-derecha.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.