Unai Sordo (CCOO) califica como «bobada» que los jueces elijan a los jueces

UGT y CCOO, afines al gobierno de Pedro Sánchez, niegan la independencia judicial

Si quedaban dudas de lo que socialistas y comunistas pretenden hacer con la democracia en España, hoy sus sindicatos lo han dicho claramente.

La izquierda española lanza una cacería contra tres cosas que nos distinguen de una dictadura
La 'reflexión' de Sánchez da paso a una ola de presiones izquierdistas a jueces y medios

UGT quiere que los jueces estén sometidos a las Cortes Generales

En la manifestación del 1 de mayo convocada en Madrid por la Unión General de Trabajadores (UGT, sindicato socialista afín al PSOE) y Comisiones Obreras (CCOO, sindicato vinculado al Partido Comunista de España), una convocatoria retransmitida en directo por Televisión Española (un canal que pagamos todos los españoles), sus líderes, José María Álvarez (UGT) y Unai Sordo (CCOO) han arremetido abiertamente contra la independencia judicial, negándola en sus discursos y afirmando que lo democrático es que los jueces estén sometidos al poder político.

En su discurso, el dirigente de UGT ha afirmado que "los jueces no eligen a los jueces". Álvarez ha afirmado que "el Poder Judicial es uno de los poderes del Estao [sic] que tiene que estar sometido a la democracia, que tiene que estar sometido a la soberanía popular que reside en las Cortes Generales en nuestro país".

Unai Sordo (CCOO) califica como «bobada» que los jueces elijan a los jueces

A su vez, el dirigente de CCOO ha calificado de "bobada" que los jueces elijan a los jueces: "eso no es despolitizar la Justicia, es desdemocratizar el Poder Judicial". Unai Sordo ha comparado la Justicia independiente con un club de petanca, "donde los socios del club de petanca eligen al presidente y al gerente entre ellos". Además, ha pedido al gobierno y a "la mayoría parlamentaria" que "tire para delante con la renovación del Poder Judicial". Aquí el vídeo:

Una independencia necesaria para combatir la corrupción política

La separación de poderes y la independencia judicial son dos de los pilares de la democracia. La Justicia es uno de los diques que tienen las sociedades democráticas contra los abusos de poder de los gobiernos, por eso es necesario que sea independiente de los gobiernos a los que tiene el deber de fiscalizar. La Unión Europea, el Consejo de Europa y el Consejo Consultivo de Jueces Europeos han reclamado a España que el Poder Judicial sea elegido por los jueces, para garantizar su independencia.

Recordemos que la independencia judicial figura en la Constitución Española (Artículo 117) y es también un derecho humano recogido en el Artículo 10 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos), para garantizar que los ciudadanos puedan ser juzgados sin interferencias políticas. Además, esa independencia es un requisito para combatir la corrupción política, pues de lo contrario los jueces podrían ser sometidos a los políticos corruptos a los que deben juzgar, que es lo que parece querer la izquierda española en plena ola de escándalos de corrupción que afectan al Partido Socialista.

Quieren un sistema judicial propio de regímenes autoritarios

Liquidar la independencia judicial en España sí que sería un acto de golpismo, y no lo que la izquierda viene criticando en sus recientes ataques a los jueces y a los medios de comunicación, a los que han acusado de "golpistas" por el mero hecho de cumplir su deber de vigilar la acción del poder político. Quienes quieren una Justicia sometida al gobierno no piden más democracia, sino una dictadura, pues ésa es la característica de los sistemas judiciales de los regímenes autoritarios.

Es intolerable que UGT y CCOO, sindicatos que reciben subvenciones multimillonarias por parte del gobierno (pagados con dinero público que sale de los impuestos de todos los españoles), estén llamando a liquidar uno de los pilares de la democracia en un acto público que ha sido emitido, además, por la televisión que pagamos todos los contribuyentes. Eso sí que tiene que cambiar. Si quieren lanzar soflamas antidemocráticas, que lo hagan con su dinero, no con el mío.

---

Foto: UGT.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. maytehuete

    Tendríamos que negarnos a subvencionar con nuestros a los sindicatos, empresarios, partidos políticos, ONGs, viviendas y coches de ministros y altos cargos… Hay tanto que pagamos y que no se tendría que pagar…

  2. Spock

    Ya que todo tiene que ser tan democrático yo voto la ilegalización de comegambas y sindivagos. ¿Cuántos más votarían igual?

  3. escoces

    El ultimo que cierre la puerta.

  4. escoces

    La economia no aguantara las demandas laborales de los sindicatos. Ocurrio en el Reino Unido en los años 70 hasta que la Thatcher y acabo con el sindicalismo radical.

    Lo se porque lo vivi.

  5. escoces

    ¿Alguien se acuerda de la película ‘Billy Elliot’. Toca el tema con la huelga de los mineros del carbón que duró un año.

  6. wladimir

    por lo visto…

    esta es otra muestra de las señales,luces rojas o campanadas de alerta que esta dando este regimen…si los secuaces y aliados al Regimen o al menos simpatizantes a su causa estan pidiendo que se acabe la independencia Judicial….pues eso es grave…

    hay que prestarle atencion a todos esos avisos..o sino la democracia Española que tanto queremos podemos perderla….

  7. Berto

    Aunténticos cavernícolas, eso sí, con predilección por las gambas y el marisquito en general, que sus ancestros no tenían tanta suerte y se conformaban con un trozo de carne de bisonte.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.