El Servicio Gallego de Salud revela lo que destina a eliminar a niños por nacer

Galicia: más recursos públicos para financiar abortos que para ayudar a las embarazadas

Algo falla en una sociedad cuando llama "derecho" a matar a seres humanos inocentes y, además, otorga prioridad a esa macabra práctica.

2,6 millones de hijos abortados en España: los responsables políticos de esta monstruosidad
El argumento de Feijóo a favor del aborto con el que también podría ser legalizado el robo

Casi 1,4 millones de euros para financiar abortos en abortorios privados en tres años

La agencia Europa Press publicó ayer una noticia señalando que el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) destinará casi 1,4 millones de euros para financiar abortos en abortorios privados en tres años. La cantidad concreta es de 1.373.910 euros. "Si a esto se le añaden otros 915.940 euros por eventuales prórrogas -por otros dos años, hasta cinco- y posibles modificaciones por 274.782 euros, el total ascendería a 2.564.632 euros", señala la citada agencia. La noticia también señala que los pliegos de ese contrato de la Xunta contemplan 350 euros por cada aborto farmacológico y 570 euros por cada aborto quirúrjico.

Según Europa Press, el SERGAS estima que esta licitación cubrirá 805 abortos al año, de los cuales 801 serán abortos quirúrjicos y 4 serán abortos farmacológicos. Según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, en 2021 se perpetraron 2.284 abortos provocados en Galicia. De ellos, 1.348 fueron abortos quirúrjicos por el método de dilatación y aspiración y 45 fueron abortos quirúrjicos por dilatación y evacuación. Los demás fueron abortos farmacológicos: 871 mediante mifepristona y 22 mediante prostaglandinas. Hay que señalar que los distintos tipos de abortos que figuran en la página 123 del documento del Ministerio de Sanidad dan una suma total de 2.286 abortos, 2 más de los 2.284 que se indican en otras partes del mismo documento.

1,1 millones de euros al año destinados a perpetrar abortos en Galicia

Así pues, y según los precios de cada tipo de aborto indicados por el pliego del SERGAS para los abortorios privados, si aplicamos ese mismo importe también a los abortos perpetrados en la sanidad pública (las cifras relativas a ésta no se indican en la noticia de Europa Press), en 2021 la Xunta habría invertido 794.010 euros en 1.393 abortos quirúrjicos y 312.550 euros en 893 abortos farmacológicos. En total, la Xunta habría dedicado 1.106.560 euros a perpetrar abortos en 2021.

700.000 euros al año para ayudar a madres embarazadas en Galicia

En cuanto a las ayudas a las madres embarazadas, hay que señalar que según el Mapa de la Maternidad 2021 de la Fundación Red Madre, Galicia fue la segunda comunidad española que más dinero dedicó a ayudar a madres embarazadas, por detrás de Andalucía. En total, el importe destinado a esas ayudas en 2021 fue de 700.001 euros en Galicia, un 63,25% del dinero destinado a perpetrar abortos. Añadamos a ello, además, que el SERGAS financia todos los abortos, sea cual sea la situación económica de la madre, mientras que la Xunta sólo ayuda a las madres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Una situación causada por una infame ley que el PP no quiso derogar

Es de agradecer que Galicia sea la segunda comunidad que más ayuda a las madres embarazadas, pero no basta. Cuando hablamos de salvar vidas humanas inocentes, es inaceptable que se dediquen más recursos a matar a niños por nacer que a ayudar a que nazcan, y eso dentro del disparatado marco normativo que considera lo primero como un "derecho". Se podrá alegar que Galicia, como comunidad autónoma, no tiene la posibilidad de alterar la ley nacional del aborto, que es la que obliga a las administraciones públicas a financiar los abortos. Es cierto. Pero también es cierto que en Galicia gobierna el Partido Popular, que no quiso derogar ni esta ley del aborto ni la anterior cuando tuvo mayorías absolutas para hacerlo, primero con Aznar y después con Rajoy.

El PP ya no contempla derogar esa ley tras el giro proaborto de Feijóo

Recordemos, además, que en febrero de este año Feijóo dio un giro proaborto al PP calicando como "correcta" esa infame ley. En esa misma línea, el programa del PP para las últimas elecciones generales no contemplaba derogar esa ley, y se limitaba a señalar su posible moficiación en lo relativo al permiso paterno de las menores para abortar, pero no en la obligación del Estado de financiar los abortos ni en el hecho de considerar ese crimen como un "derecho".

Por otra parte, incluso con esa aberrante ley vigente, una administración tiene en su mano poner todos los medios posibles para promover la cultura de la vida frente a la cultura de la muerte. No valen las excusas cuando estamos hablando de las vidas de seres humanos inocentes e indefensos, y más en una comunidad como Galicia, que sufre un invierno demográfico por falta de niños.

---

Foto: Sergiu Vălenaș.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Lo mejor que se puede decir de los líderes del PSOE Azul es que son un poco menos miserables que los del PSOE Rojo.

    Empezando por el necio, cobarde y corrupto de Alberto Núñez Feijóo.

  2. wladimir

    el PP…

    no es mas que un instrumento servil de los intereses del Regimen Social-Progre PSOE-Podemos…y hace todo lo que se le ordena..el PP mas parece un partido de izquierdas que de derechas….

    y con ese lider de ellos Nuñez Feijoo…Sanchez y sus secuaces tienen razon para sonreir y sentirse triunfantes…porque Feijoo y sus politicas son simplemente el continuismo de las politicas del Regimen…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.