Un ejemplo de lo que implica que un político se olvide de su propia dignidad

Ciertas cartas en público deberían dar más vergüenza que algunas reuniones en privado

Hace más de diez años conocí a un chaval de Amurrio, un pueblo de Álava. Ese chaval es casi de mi edad (yo soy unos meses mayor que él).

La fábula del escorpión bocazas que dijo a la rana que la liquidaría al cruzar el río
Si ningún otro partido hubiese concurrido a las elecciones el PP tendría mayoría absoluta

Una persona por la que siento admiración y orgullo

Entonces ese chaval ya era un tipo conocido, pues llevaba años jugándose la vida en defensa de España y de la Libertad en un sitio donde había una banda terrorista amenazando de muerte y asesinando a valientes como él. Él mismo pasó años amenazado de muerte y con escolta policial. Ese chaval se llamaba Santiago Abascal, y tiempo después de conocerle y de hablar con él en persona por primera vez, participó en la fundación de Vox y acabó siendo presidente de ese partido. Después de eso, he hablado con él más veces, y siempre me ha tratado con la misma cordialidad y cercanía que la primera vez que hablamos.

Como ya sabréis quienes seguís Contando Estrelas, no oculto mi admiración por Santi, no sólo por los años en los que arriesgó su vida para defender principios muy nobles, sino también por los numerosos sacrificios que sigue haciendo hoy por España y por la Libertad, sacrificios que su familia sabrá mejor que nadie. Yo nunca me hago selfis con famosos, pero si llego a viejo, podré decir con orgullo que conocí a personas tan admirables como Santiago, como Francisco José Alcaraz y otras personas valientes que hoy están en Vox.

Feijóo proclama su estima por alguien tan ruin como Sánchez

Tal vez por eso, me cuesta entender el criterio de Alberto Núñez Feijóo a la hora de gestionar sus orgullos y sus vergüenzas. El domingo, el presidente del Partido Popular dio a conocer una carta a Pedro Sánchez que empieza con un "Estimado Pedro". En esa carta, Feijóo le ofrece "diálogo" a un presidente del gobierno que ha utilizado la mentira como arma política innumerables veces, y que ni siquiera ha tenido la decencia democrática de reconocer la victoria electoral del PP en las elecciones generales del 23 de julio.

Con la publicación de esa carta, lo que hace Feijóo es proclamar su estima por un político ruin y tramposo, un político que se ha aliado con los enemigos de España y de la Libertad, incluyendo los herederos políticos de la banda terrorista ETA, y que ahora se dispone a seguir gobernando con ellos, sin importarle el precio que haya que pagar.

A Feijóo le da vergüenza que le vean con Abascal

Este lunes, un día después de que el Partido Popular diese a conocer esa carta, la dirección de Vox filtró a los medios que Abascal y Feijóo se reunieron la semana pasada. Una reunión sobre la que no se dijo nada y de la que el PP no ha dado ninguna información. Al político más ruin de España le dice "Estimado Pedro" y a un hombre tan admirable como Abascal le trata como si le diese vergüenza que le vieran con él.

Feijóo tal vez ha olvidado que mientras él pisaba moqueta en un despacho, Abascal se jugó la vida por representar al PP en tierras vascas, igual que también arriesgó su vida su padre, que también militó en ese partido. Y así se lo agradece Feijóo, tratándole como a un apestado, mientras proclama su estima por Sánchez, que está aliado con los totalitarios que siguen sin condenar los asesinatos de ETA. Dirigir amistosas cartas a Sánchez en público sí que debería darle vergüenza a Feijóo, y no reunirse con un hombre decente, valiente y patriota como Abascal. Y algunos aún se preguntarán porqué tres millones de españoles seguimos votando a Vox: pues por dignidad. Esa dignidad que Feijóo parece olvidar al arrastrarse ante Sánchez y avergonzarse de Abascal.

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. escoces

    ¡Vaya! Que sorpresa. Enhorabuena. Como extranjero mundano (me he cansado de repetirlo en este blog) VOX no es un partido de extrema derecha porque tiene los valores esenciales en su programa de una España verdaderamente democrática con gobiernos bi-partidistas de izquierda (socialista) y derecha (conservadores) como son la mayoría de los partidos en Europa y especialmente en USA. Lo esencial es una base de ESTADO con instituciones como la justicia, la sanidad, hacienda y hasta cierto punto la educación que tienen unas líneas rojas que nunca deberían cruzar. O sea, una Manga Carta solida.

    Lo dejo ahí.

    Que tengan un buen día.

  2. Berto

    España, país lamentable, donde se demoniza a un partido totalmente ceñido a la Constitución y se ataca a una persona íntegra como Santiago Abascal. Hace falta ser un político miserable para preferir antes a etarras y separatistas que a VOX. Está, por ejemplo, el señor Bonilla, que es Presidente de Andalucía gracias a VOX y que tiene una obsesión enfermiza con el partido verde.

    España tiene lo que merece, al rechazar a los buenos y ensalzar a la escoria política.

    VOX me está empezando a chirriar, al no marcar distancia con toda esa chusma política (incluyendo el PP). No se puede ser bueno con el que te niega la existencia, como hace todo el arco político de un país fallido como es España.

  3. Jandro

    Encabezar una carta con un «Estimado Pedro» podría estar perfectamente bien dentro de las fórmulas de cortesía y del fomento de la cordialidad entre las fuerzas parlamentarias, aun dentro de las profundas diferencias (que debería haber y que no existen en absoluto) entre el PP y el PSOE. Lo malo es la segunda parte: que eso vaya en paralelo con un tratamiento infame a Vox, como si fueran unos apestados, en un agravio comparativo imposible, cuando Vox, empezando por Abascal, encarnan la poca dignidad que queda en el Parlamento.

  4. Fernando19

    Nunca he tenido dudas de la actitud que iba a mostrar Feijóo como presidente del PP y efectivamente, no me he equivocado. En contra de la opinión generalizada estaba claro que iba a ser una continuidad de Rajoy e incluso lo haría bueno. El recorrido que ha llevado el PP en la UE manifiesta claramente el carácter globalista de este partido que se vanagloria de votar en un 80% con socialistas y verdes, amén de calificar como «El Evangelio» las políticas de pérdida de la soberanía de los países cediendo su representación a extraños, por no decir oscuros intereses. Véanse las últimas subvencionas otorgadas a Marruecos por la UE.

  5. wladimir

    eso es una muestra…

    de la clase de material con que esta hecho Nuñez feijoo…al expresar sus admiracion por el lide del Regimen PSOE-Podemos y demostrar la cercania que tiene con estos partidos de la Ultraizquierda…miren con quienes anda el PP y les dire que quienes son…

    y por otro lado yo tambien admiro a Santiago Abascal, el lider de VOX,es una persona de una sola pieza y es un firme defensor de los valores democraticos frente a la izquierda global progresista….

  6. Maria

    Artículo muy necesario y de justicia para con el Sr. Abascal. Comparto tu respeto y admiración por él. Y estoy segura de que lo mismo piensan todos los que hemos votado a Vox convencidos y agradecidos porque exista un partido que nos representa y del que sentirnos orgullosos.
    Es mérito de muchas personas, anónimas en su mayoría, que se la han jugado en muchas ocasiones para que tuviéramos este partido que, yo por lo menos, cada vez quiero más. Pero Santi ha sido quien más ha tirado del carro, liderando incansablemente a todos y en todas partes donde se le ha necesitado.
    Ojalá lea este artículo y sepa cuánto le admiramos y queremos.

  7. JRB

    Gracias Elentir. Los que somos de VOX sabemos dónde estamos, por qué y para qué, y personalmente también admiro a Abascal. Tenemos un enorme líder.

  8. Spock

    La hemeroteca que está acumulando Núñez Feijóo, desde aplaudir a Petro hasta cargarse la alternativa, no le convierte exactamente en un personaje infame, miserable y siniestro: le convierte en un enemigo público. Y, por supuesto, todo lo demás.

    Que se miren al espejo sus votantes, si pueden.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.