Su partido se niega a poner la Bandera de España en muchos ayuntamientos

Banderas LGTB en edificios públicos: Sánchez incita a desobedecer una sentencia judicial

El socialista Pedro Sánchez ha vuelto a exhibir hoy cuál es su particular idea del respeto por el Estado de Derecho y en particular por la Justicia.

El Supremo deja fuera de la ley las banderas separatistas y LGTB en los edificios públicos
La bandera LGTBetc: cuanto te critican por ser el único partido que pide cumplir la ley

Un presidente del gobierno llamando a desobedecer una sentencia del Tribunal Supremo

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Sánchez se ha referido a los pactos entre el Partido Popular y Vox en algunas instituciones, afirmando: "Quitar una bandera LGTBI de una fachada de una institución publica es quitar derechos". El presidente del gobierno no ha explicado qué derechos son suprimidos por el hecho de no colocar una bandera que ni siquiera es oficial en edificios públicos. Recordemos que los derechos están recogidos en la Constitución y en las leyes, y su vigencia no se ve afectada por el uso de una bandera no oficial.

Además de insinuar que una bandera oficial posee una obligatoriedad de la que carece en absoluto, con su declración Sánchez está incitando a desobedecer una sentencia del Tribunal Supremo. Se trata de la sentencia 1163/2020, aprobada por la Sala de lo Contencioso el 26 de mayo de 2020. En la parte de Fundamentos de Derecho, el texto de la sentencia afirma lo siguiente: "no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas".

La sentencia no se limita a prohibir el izado de esas banderas no oficiales

Como se puede observar, la sentencia no se limita a referirse al izado, sino también a la "utilización" de banderas no oficiales "en el exterior de los edificios y espacios públicos", algo que considera ilegal. Así pues, con su declaración Pedro Sánchez se está saltando ese "marco constitucional y legal" que señala la sentencia. Es algo extremadamente grave que un presidente del gobierno llame a desobedecer una sentencia judicial del más alto tribunal. Recordemos el Artículo 9.1 de la Constitución: "Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico".

El partido de Sánchez se niega a poner la Bandera de España en decenas de ayuntamientos

Por si no llegase con esa insumisión del presidente del gobierno a la legalidad, hay que recordar que el partido de Sánchez se niega a colocar la Bandera de España en decenas de ayuntamientos en Cataluña. Y no lo hace por un simple despiste: el año pasado, en el Parlamento catalán, los socialistas votaron en contra de una iniciativa de Vox que pedía instar a los Ayuntamientos de Cataluña a colocar la Bandera de España, cuya presencia en las instituciones públicas es obligatoria, como señala la Ley 39/1981, también conocida como Ley de Banderas y cuyo Artículo 3.1 afirma:

"La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado".

El gobierno de Pedro Sánchez no ha hecho absolutamente nada para exigir a esos ayuntamientos que cumplan la citada ley, tal vez para no perder el apoyo parlamentario de sus socios separatistas.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. LuisJ.

    Por donde yo vivo y me muevo no hay que yo sepa ni una sola banderita de esas de colores, al menos yo no la he visto. Sé que las ponen allí donde suelen reunirse los bares y locales afines al movimiento, que es un espacio muy limitado de la ciudad. El resto permanece limpia de esa simbología. No entiendo el empeño de los políticos por algo que tiene un seguimiento tan residual en la población y que tan sólo es visible en la tele y en los actos propios de esas personas y por empeño hasta el asco también en los edificios oficiales. Bien por Vox por exigir su retirada, demuestra una independencia con la que otros ya ni se atreven a soñar presos como están de una agenda.

  2. wladimir

    que se puede esperar de ellos..

    siendo ek Regimen de turno estan imppniendo un signo idelogico como lo es esa bandera LGBT al resto de los ciudadanos que no comparten esa ideologia…y lo hacen a sabiendas que estan violando la constitucion que no permite ese tipo de estandartes no formales en edificios publicos…

    no seria rario que si se le ocurriese mandar a poner banderas Comunistas en los edificios publicos y se les ordene quitarlas…el diga «Quitar una bandera Comujista de una fachada de una institución publica es quitar derechos»….

  3. Otromas

    Hoy, sábado 1 de julio de 2023. Ministerio de Asuntos Exteriores en la plaza del Marqués de Salamanca en Madrid. El balcón principal está cubierto por una enorme bandera gay y sin rastro de la española.
    Y la Guardia Civil allí.
    Así se cumple la ley en España.

  4. Teros

    Que ganas de este elemento sea expulsado de Moncloa madre mía…

  5. CanCerbero

    Un presidente animando a saltarse la legalidad. Vale que el PSOE sea así, pero tiene su tela.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.