El comunista Pedro Castillo ha sido detenido tras dar un golpe de Estado

Perú: el comunismo fracasa en su intento de imponer otra dictadura en Hispanoamérica

El comunista Pedro Castillo, que llegó a la presidencia del Perú el año pasado tras unas reñidas elecciones, ha sido detenido por encabezar un golpe de Estado.

¿España se dirige hacia una dictadura? Hay datos alarmantes que indican ese derrotero
Nicaragua: una nueva persecución comunista a los cristianos y dos silencios escandalosos

Hoy estaba convocado en el Congreso de la República del Perú un debate sobre la posible destitución de Castillo. En vista de que había una mayoría de diputados a favor de la destitución, el presidente comunista ha anunciado que instauraba un "gobierno de excepción" y disolvía el Congreso, señalando que gobernaría por decreto hasta la redacción de una nueva Constitución. Los órganos constitucionales de la República, así como la Policía y el Ejército, han dado la espalda a este golpe y Castillo ha sido detenido por la Policía Nacional.

Así mismo, en una sesión de emergencia, el Congreso de la República ha destituido a Castillo con 101 votos a favor, 6 en contra y 10 abstenciones, del total de 130 diputados que forman esa cámara. El Congreso ha elegido a Dina Boluarte nueva presidenta. Hasta el 25 de noviembre era ministra de Desarrollo e Inclusión Social y pertenece a Perú Libre, el partido de Castillo, cuyos miembros se han dividido hoy, abandonándole una parte de ellos.

Lo que ha vivivo hoy Perú es un nuevo intento del comunismo de instaurar otra dictadura en Hispanoamérica, después de los precedentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Lo ocurrido en Perú deja en evidencia la agenda antidemocrática que está promoviendo la extrema izquierda, no sólo en América, sino también en España, donde el partido Podemos, que apoyó a Castillo, está empujando al país a una deriva autoritaria de la mano de los socialistas del PSOE.

Ojalá el pueblo peruano, que tanto ha sufrido a causa del comunismo por la acción terrorista de Sendero Luminoso, logre superar este triste momento en el que su democracia ha sido amenazada de muerte por un déspota dispuesto a todo con tal de mantenerse en el poder. Una actitud que recuerda peligrosamente a la de otros dirigentes izquierdistas de uno y otro lado del Atlántico.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jesús Torres Briones

    Que se cuide López Obrador en México, que ya está viendo cómo son las cosas en el mundo real y cómo puede terminar.

  2. CanCerbero

    Por una vez, ser el presidente no da carta blanca para cometer cafradas. Desafortunadamente, esto es la excepción, cuando debería ser la regla.
    Y le ha sustituido alguien de su mismo partido, así que recemos para que haya aprendido la lección.

  3. Teros

    Solo espero que todo esto sirva para que mucha gente abra los ojos y vea lo que es el mal llamado «Socialismo del siglo XXI»

  4. wladimir

    como ne gustaria…

    que Pedro Sanchez se mirara en ese espejo…el mismo personaje que se siente inmune e inmortal a todo y que nada lo despeina o le quita esa sonrisa de siempre…

    quisiera verlo en ese mismo puesto que el Sr Pedro Castillo…camarada del Socialismo del Siglo XXI…y vean Pedro Castillo fue detenido tambien por intentar un autogolpe de estado…bueno su tocayo Español no va muy lejos en crear un Regimen…Socialista por supuesto….

  5. Prisciliano

    Él así denominado «Socialismo Bolivariano del siglo XXI», es el disfraz más actual del castro-marxismo de tipo expansionista cubano, el cual desde sus comienzos, una de sus principales misiones, ha sido la formación de agentes, para por medio de los mismos, poder fundar en los distintos países, el quintacolumnismo imbuído de ideología marxista, con el fin primordial de «asaltar el cielo», tal y como así lo manifestó no hace aún tanto tiempo uno de los miembros de esa especie de partidos populistas, «de cuyo nombre no quiero acordarme» en nuestro país. Y todo eso sucede, cuando un gran número de democracias, ingenuamente en áreas de unos derechos y libertades muy mal entendidas y peor interpretadas, a estas alturas, aún su clase política o gran parte de la misma, siguen y están como suele decirse, en «Babia «, sin querer aplicar las correspondientes medidas asépticas, por medio de las cuales se pueda preservar y proteger la democracia de sus proverbiales enemigos, y para ello se debería de haber aplicado las correspondientes dosis, de una importante vacuna para ello, igual que tiempo ha, se aplican ese tipo de vacunas en países de nuestro entorno, donde sus sistemas democráticos están consolidados, como así sucede sin ir más lejos por ejemplo en Alemania. ¿Y en qué consiste una de esas principales vacunas para preservar la democracia?….Esa vacuna, es el poner en marcha una ley, por medio de la cual, quede terminante prohibido la fundación y la legalización de todo tipo de organizaciones y partidos políticos de ideología marxista, como lo son todo tipo de partidos comunistas o social-comunistas, preséntese los mismos, bajo del nombre o disfraz con el que se nos presenten los mismos, en aquellos países donde lograron implantarse, dado que históricamente tiempo ha, quedó fehacientemete probado y demostrado hasta la saciedad, de que ese tipo de organizaciones y partidos, son en su misma esencia, totalmente ANTIDEMOCRÁTICOS por necesidad, debido a ello, es muy lógico que allí donde los sistemas democráticos existen, no se puede en modo alguno, legalizar y admitir las actividades de cualquier partido político que por su misma esencia, sea totalmente antidemocrático por su misma esencia ideologica; el marxismo, porque ha quedado fehaciente demostrado que el socialcomunismo, por su misma esencia y necesidad, es totalmente antidemocrático. Así de claro; de ahí el derecho inherente a todo sistema democrático que, por tal se tenga y se precie, de protegerse contra el principal enemigo de todo sistema democrático como es el caso del comunismo. Así de claro.

    A lo anterior, se debe de añadir, de que el otro enemigo de la democracia, y de las naciones como tales, son los partidos secesionistas separatistas, una gran mayoría de los cuales, no olvidemos, son y tienen por base de su ideología el marxismo, lo cual viene a ser un tanto paradójico, pero así es, con el peligro añadido, de que una gran mayoría de dichos partidos, son, entrañan y representan, el comunismo más peligroso y mortal, socialmente por su misma naturaleza, ya que los mismos se declaran y son; marxistas; comunistas; leninistas; stalinistas y maoístas, los cuáles son y actúan, como verdaderas quicolumnas al servicio de potencias extranjeras, de ahí dicha peligrosidad añadida; es por ello de que llegado el caso, contra este tipo de partidos u organizaciones, se deberían de aplicar en la práctica, dos vacunas; la de su prohibición por ser un partido comunista, junto con la otra vacuna, la cual es ni más ni menos consistente, en aplicarles de inmediato, el Artículo 8° de los Constitución vigente, por parte de quienes tienen el deber inalienable y el derecho de hacerlo. Así de claro.

    A día de hoy, la caótica situación de España como nación, es la que es, y la que ya la gran mayoría de los españoles conocemos, por no haberse podido aplicar a tiempo, las ya mencionadas vacunas políticas, y por haber sido así, un caótico y nefasto gobierno social-comunista, como el presidido por Pedro Sánchez Castejón, ha intentado a toda costa, por activa y por pasiva, y seguirá intentándolo, el convertir a España, en la nueva Venezuela de Europa, lo cual además de ser muy lamentable, es algo también muy cierto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.