Una mayoría de encuestados apoya el uso de armas nucleares en el ataque

Una encuesta señala que 3 de cada 4 rusos apoyan que Polonia sea la próxima invadida

La propaganda belicista y nacionalista del Kremlin y de muchos medios rusos parecen haber contagiado a la mayor parte de la población de Rusia.

El diario progubernamental ruso Pravda apela a Stalin y amenaza a Polonia con otra invasión
La lección de valor de los primeros ministros polaco, checo y esloveno con su viaje a Kiev

Putin y sus propagandistas quieren que creamos que hay un problema de «rusofobia»

El Kremlin y sus propagandistas están usando las denuncias de "rusofobia" para tapar los crímenes que el Ejército Ruso está cometiendo en Ucrania. Quieren convencernos de que los gobiernos occidentales apoyan a Ucrania por odio a Rusia, y no porque Rusia haya invadido un país soberano y esté masacrando a su población civil. No es una técnica de encubrimiento nueva por parte del Kremlin: ya la utilizó para intentar tapar el escándalo Skripal en 2018.

El problema para el pueblo ruso es cómo convencer al mundo de que no es cómplice de Putin. Es cierto que en Rusia hay voces disidentes y ha habido protestas contra la guerra, unos gestos muy valientes teniendo en cuenta que esa dictadura -a estas alturas creo que es lo justo calificarla así- está encarcelando masivamente a todos los que salen a la calle a protestar. Pero el caso es que Putin recibió un 76% de los votos en las elecciones presidenciales de 2018, y la mayoría de los rusos parecen apoyar su agresión a Ucrania.

Una mayoría de rusos apoya atacar a otros países tras la invasión de Ucrania

Esto es lo que se deduce de una encuesta publicada ayer por Active Group con llamadas telefónicas hechas entre el 11 y el 14 de marzo, es decir, cuando ya estaba claro que la invasión de Ucrania estaba siendo un fracaso y que los militares rusos estaban atacando a la población civil ucraniana. La empresa advierte: "En la redacción de las preguntas se utilizó un lenguaje obligatorio para el entorno ruso. Por lo tanto, en lugar de "invasión" y "guerra" en la encuesta se utilizó la palabra "operación especial", las fuerzas de seguridad ucranianas se denominaron "nazis", etc." Los resultados de la encuesta son escalofriantes.

Como vemos sobre estas líneas, sólo un 13,4% de los encuestados manifestaron su rechazo a atacar a otros países para obligarles a dejar de apoyar a Ucrania. La mayoría, un 46%, apoyó esa posibilidad, mientras que un 40,6% manifestó dudas. Tengamos en cuenta que un ataque así contra cualquier país de la OTAN conduciría a una nueva guerra mundial.

El 75,5% apoya que la próxima invadida sea Polonia

Las respuestas a la siguiente pregunta aún fueron más pasmosas. En este caso los encuestados podían apoyar más de una opción. Un 75,5% apoyó que Polonia sea el próximo país invadido, mientras que un 41% apoyó que lo sean las repúblicas bálticas. Así mismo, un 39,6% apoyó que el ataque se dirija contra otros países que pertenecieron el Pacto de Varsovia (como Bulgaria, la República Checa, Eslovaquia, Hungría y Rumanía), un 32,4% apoyó que sea Georgia la atacada, un 28,85% eligió Moldavia y un 4,3% eligió que el ataque se dirija contra otros países de la OTAN. Sólo un 0,7% apoyó un ataque a los Estados Unidos, mientras que un 12,9% apoyaron ataques a otros países.

Sólo un 25,5% rechaza que se usen armas nucleares

En cuanto a la naturaleza del ataque, un 40,3% de los encuestados apoyó el uso de armas nucleares de forma restringida, en una pregunta que se ajustaba a la falsa narrativa del Kremlin sobre Ucrania, un discurso oficial que intenta hacer creer a los rusos que ese país estaba intentando crear armas nucleares para atacar a Rusia. Sólo un 25,5% rechazó esa posibilidad.

Una encuesta que revela el odio de la mayoría del pueblo ruso hacia sus vecinos

Hay que recordar que en marzo de 1933, cuando el Partido Nacional-Socialista ganó las elecciones federales alemanas que llevaron a Hitler al poder, éste tuvo el 43,91% de los votos. Como ya he señalado, Putin tuvo un 76% de votos en las últimas elecciones presidenciales. Por si no bastaba con eso, los resultados de esta encuesta dejan claro que ahora no estamos ante un brote de "rusofobia", sino ante un grave problema de odio de la mayoría del pueblo ruso contra sus países vecinos. Ese odio ya ha conducido a la invasión de Ucrania y al asesinato de civiles ucranianos, niños incluidos, y ahora ya está señalando nuevos objetivos, como hizo ayer el diario ruso Pravda con Polonia.

---

Foto: Yuri Kadobnov/AFP.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Como ya he comentado alguna vez, el pueblo ruso sufre un trastorno generalizado llamado nacionalismo. O, si se prefiere, un trastorno generalizado que se traduce en nacionalismo, que es la ideología que traslada la obsesión egótica por el control del entorno personal, del individuo al país.

    En lugar de una persona desconfiada, egoísta, controladora, tiránica y agresiva, tenemos todo un pueblo, en el que la mayoría de individuos (¡tres de cada cuatro!) aprueban un «control agresivo» de los vecinos y justifican el uso de la violencia con la sola sospecha de que algunos no se comporten como los rusos quieren.

    Esta obsesión denota el terrorífico atraso del pueblo ruso. Socialmente, siguen en la Edad Antigua, ni siquiera en la Edad Media, mucho más avanzada.

    Para empezar, es evidente que el cristianismo tiene muchiiiiiiisimo trabajo que hacer allí. Vamos, apenas han arañado la capa de bestialismo que recubre a muchos rusos. Sólo hay que ver el vídeo del ruso detenido por mostrar un folio en blanco en público, rodeado de veinte policías convencidos de que detenerle era la acción correcta. El concepto «derechos humanos» o «justicia» es un chiste malo en la sociedad rusa.

    Por otra parte, me pregunto en qué medida esta sociedad enferma es fruto del comunismo de la URSS. Y me reafirma en la necesidad de prohibirlo en España y en toda Europa.

    En la medida de lo posible, no se debe prohibir a los adultos que hagan lo que les dé la gana. Eso incluye participar de opciones políticas tóxicas, como el comunismo, el feminismo o el nacional-socialismo. Pero estas tres versiones del socialismo son demasiado tóxicas y destructivas para nuestra sociedad.

    A la vista de lo que el comunismo ha inoculado al pueblo ruso, creo que prohibirlo (y también las otras dos ideologías) es una excepción necesaria.

  2. wladimir

    y esto…

    es muy grave…esto podria conducirnos a la Tercera guerra mundial…acaso esto es lo que quiere Putin?….

  3. wladimir

    por algo…

    esta maquinaria propagandistica Rusa se esta esforzando tanto… en envenenar el alma del pueblo Ruso y hacerse ver como las victimas de los malevolos occidentales…

    https://actualidad.rt.com/actualidad/424182-noticias-falsas-ucrania-operacion-especial-rusa?utm_

    «Desestabilizar a la sociedad por completo»: así funciona la campaña ucraniana de noticias falsas sobre la operación militar rusa»

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.