¿Por qué Zapatero no envía a sus hijas a estudiar a un colegio catalán?

Ayer el PSC y los nacionalistas -valga la redundancia- impusieron la instauración de un régimen de fascismo lingüístico puro y duro en los colegios catalanes, desoyendo todas las sentencias del Tribunal Supremo que obligan a la Generalitat a ofrecer la enseñanza del castellano a las familias catalanas. Una forma descarada de golpismo institucional que tiene como víctimas, en fin, a todos los padres castellanohablantes que quieren ejercer un derecho tan elemental como que sus hijos puedan ser escolarizados en su lengua materna.

Zapatero ha dicho hoy que "hay paz sobre la lengua" en Cataluña, y en el colmo del cinismo ha pedido que no se caiga en la "tentación de usar la lengua para la confrontación política" -es decir, que los socialistas imponen una lengua a golpe de ley y además Zapatero no quiere que nadie proteste-, para a continuación decir que "quien piense que defender el catalán es intentar arrinconar el castellano se equivoca". ¿Y defender el catalán significa e implica imponerlo por encima de los derechos de los ciudadanos, señor Zapatero?

Este cínico, que siempre está acusando a los demás de lo que él hace -imponer sus ideas y sus caprichos a los demás-, ahora tiene una excelente oportunidad de practicar lo que predica. Si este tipo piensa que los derechos de los castellanohablantes están garantizados en Cataluña, entonces qué Zapatero envíe a sus hijas a estudiar a un colegio público catalán, a que sufran en sus carnes la brutal discriminación lingüística que disfrazan con el nombre de "inmersión", y a amargarse la existencia porque unos liberticidas se han empeñado en convertir a Cataluña en una dictadura lingüística donde hacer tus negocios en castellano incluso es objeto de multa. ¿O es que Zapatero sólo defiende estas imposiciones antidemotráticas para los hijos de los demás?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. hare

    Mi mujer y casi toda su familia son progres. Eso me acaba haciendo dudar. Si gente inteligente y bastante razonable votan a Zapatero, este no puede ser tan malo.

    Estas declaraciones son de las que de vez en cuando me sacan de mis dudas. Sí, Zapatero es un auténtico HdP

  2. Pues con lo catalanista que es, seguramente tengan que ir a clase de Catalán. :mrgreen:

    Lo que no me gusta de ZP es que siempre anda haciendo concesiones a los catalanes, y siempre dice que son las últimas :shock:, y luego al poco tiempo pues más concesiones. Y al resto de comunidades que nos den. Es que en este país si eres gallego eres ciudadano de 3ª.

  3. anguí

    No té consideramos ni té consideres de 3ª. Maquito. Y desde luego no intentes que zp te coceda concesiones, porque se podrian parecer a las Catalanas, Vascas o Andaluzas y con sinceridad ninguna de las que conozco, a la larga pueden resultar rentables a los ciudadanos.
    Efectivamente de estos socialistas no quiero ni una cerveza fresquita.

  4. MR (Monárquico y republicano)

    Eu sinto un grande respecto por tódalas linguas que se falan en España… De feito, sindo de Madrid, eu sempre gustei moito de Galicia -un avó de meu era de alá- e pasei aí os meus longos veráns de infancia… Así é como foi que eu aprendín galego -deixémolo en barbanceiro- aínda que non moi ben… Pero me defendo.
    Estou de acordo con que se aprenda galego nas escolas, pero hai que ter dous dediños de fronte… Só falando galego, non se pode pasar do porto de Pedrafita do Cebreiro.
    Que os cataláns tomen nota disto, que Cataluña non é máis grande nin mellor que Galicia. Que nin Galicia chega ata o Douro, nin Cataluña ós ducados de Atenas e Neopatria, contra o que diga o emperadorciño da Gran Cataluña, que non sei quen será agora. Haiche tantos candidatos republicanos para ese trono…

  5. Galileo

    Vergüenza ajena de Zapatero y Rajoy, ellos son los máximos responsables.

  6. Taranus

    Con todos mis respetos hare, si votan a este personaje no son muy inteligentes, no.

    Elentir, como siempre, de 10.

  7. Buenos dias.Soy catalán,Mis antepasados vivieron donde yo vivo desde el año 987.Hace mas de 1000 años.Tambien soy cristiano.No entiendo como pueden mezclar en la misma página el derecho a vivir y contra el aborto,con opiniones anti-catalanas.Esto da poca credibilidad ante los catalanes de los pro-vida, a los que yo defiendo.
    Atte, Josep M Aliberch Caralt

  8. Jandro

    Se puede ser muy inteligente pero falto de información; son dos cuestiones distintas. Si al procesador más potente no le suministras la información necesaria o se la das errónea, te hará mal el cálculo. También existe el problema de la obstinación sectaria, que bloquea cualquier posibilidad de poder tomar tus propias decisiones. Tranquilo, Hare: seguro que tu mujer y su familia son, a pesar de todo, gente inteligente.

  9. Josep Maria, yo creía que eso de tachar de «antipatriotas» a los que critican las agresiones contra la libertad era cosa pasada, del franquismo, cuando el régimen tachaba de «antiespañoles» a quienes pedían libertad. Ahora los nacionalistas tacháis de «anticatalanes» a quienes pedimos libertad de idioma en vuestra tierra. Más de lo mismo, en fin.

    Dicho sea de paso, me preocupa que te definas como cristiano y que consideres «opiniones catalanas» mis críticas legítimas y razonadas a un modelo educativo que discrimina de forma descarada a miles de paisanos tuyos. Pero bueno, estamos en lo de siempre: a las críticas razonadas el nacionalismo, se disfrace de cristiano o de laicista, siempre responde con sambenitos y estigmatizando al discrepante. Será por falta de argumentos, supongo.

  10. Randall

    Desde el año 987, ni uno más ni uno menos, oiga. ¡Qué precisión! Y todos de allí, ojo. Mil años sin mestizaje ni mezcla interracial «ensuciando» la sangre. ¡Faltaría más! Catalanes de pura cepa, vamos. Aunque no existiera por aquél entonces Cataluña… Ni mucho tiempo después tampoco, claro. ¡Pero qué más da! Ja ja ja. ¡Qué cachondo el Sr. Josep María!

  11. Galileo

    Si en el parlamento estuviesen caballeros y damas no se hubiese producido una ley injusta, que nace y hunde sus raíces en la iniquidad para producir frutos podridos.

    Decía Thomas Jefferson que ante las leyes injustas el hombre de bien no sólo debe desobedecerlas, sino que está obligado a ello. Frente a este planteamiento de poner el bien y la justicia por encima de una ley injusta, lo sucedido en el parlamento de Cataluña es incalificable, o mejor dicho esclarecedor.

    Constitución débil y población inculta y desarraigada votando son el problema de España. Me parece una temeridad que cualquiera, por el hecho de cumplir 18 años tenga derecho de voto para formar nada menos que el gobierno nacional. ¿Los miembros de la Real Academia de la Historia los decide el pueblo llano por votación? No, todo el mundo entiende que el pueblo llano no está cualificado para ello; sin embargo parece ser que para elegir a los gobiernos, función más trascendente, sí lo están. Paradojas.

    Para el sufragio universal, tal cual está reconocido en la Declaración Universal de Derechos y se ejerce en España, es un requisito imprescindible la preexistencia de una Constitución firme, clara y sin dobles interpretaciones, que proteja al ciento por ciento al individuo de los resultados de cualquier votación, limitando muy mucho el poder de los gobernantes. La Constitución Española no cumple tales premisas, y por eso se perpetran leyes como la educativa de Cataluña.

    De igual forma, el acceso al parlamento debiera estar limitado a personas notables, que cumplieran requisitos de trayectoria profesional, idiomas, rango académico y sin antecedentes penales.

  12. Menudo antipatriota!
    Montilla lleva a sus hijas a un colegio aleman, sera porque alli se estudia mejor el catalan…ja ja ja

    Un abrazo

  13. apátrida

    Cuidado señores, que Don Josep María se nos cabrea, siendo como es un catalán de pura cepa y nosotros los pérfidos anti-catalanistas.
    Una pregunta a su Flipada Señoría: ¿cómo cojones sabe a ciencia cierta que su familia andaba por allí en el 987 si hasta (creo recordar) el siglo XVI la gente llana ni siquiera tenía apellidos.
    ¡Ah, claro, que usted será parte de la realeza catalana independiente, tan imaginaria como sus delirios de grandeza!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.