Dos escoltas de Pablo Iglesias aparecen en un vídeo agrediendo a policías

Las imágenes de dos empleados de Podemos agrediendo a agentes de Policía en Vallecas

La implicación de Podemos en los actos de violencia contra Vox ha quedado hoy ya fuera de toda duda con la identificación de dos de los agresores.

Podemos justifica sin rodeos las agresiones contra Vox en Vallecas: «han ido a provocar»
Un diputado, un policía y varios seguidores de Vox, heridos por la ultraizquierda en Vallecas

El gobierno no condenó las agresiones contra Vox y Podemos las justificó

El pasado 7 de abril, matones de extrema izquierda agredieron a miembros de Vox y a agentes de Policía durante un acto de Vox en Vallecas, Madrid. Las agresiones se saldaron con miembros de Vox -entre ellos un diputado- y agentes heridos. Ni Podemos ni el Gobierno condenaron las agresiones cometidas por la ultraizquierda. Antes bien, Podemos incluso justificó las agresiones acusando a Vox de "provocar". El viejo y miserable argumento de la minifalda.

Detenidos dos empleados de Podemos por aquellas agresiones

Pues bien: hoy El Confidencial publica que el 15 de abril la Policía Nacional detuvo a dos miembros del área de Seguridad de Podemos por agredir a agentes el 7 de abril en Vallecas. Los detenidos fueron Alberto R.R., nacido en 1977 y que llevaba una camiseta a rayas de color azul, y Daniel J.J., de 1989, que llevaba gafas y una camiseta negra. "Ambos constan dados en alta en la Seguridad Social como trabajadores de la formación de Pablo Iglesias y forman parte de su escolta personal", señala el citado diario, que añade que ambos tuvieron “un papel de liderazgo en las agresiones”.

El gobierno y Podemos han ocultado estas detenciones durante dos semanas

Es especialmente escandaloso saber que esas detenciones se llevaron a cabo hace dos semanas y aún nos hemos enterado hoy, después del espectáculo montado por el gobierno y por Podemos con las amenazas de muerte a varios de sus miembros. Todo parece apuntar a que tanto el gobierno como Podemos ocultaron estas detenciones mientras acusaban de "fascistas" a los agredidos y mientras se negaban a condenar las agresiones. Esto es gravísimo.

Los dos escoltas de Iglesias aparecen en un vídeo agrediendo a policías

Se da la circunstancia, además, de que ambos individuos son fácilmente reconocibles en diversas fotos publicadas sobre aquellas agresiones y en un vídeo difundido por La Vanguardia el 8 de abril, en el que se ve a Daniel J.J. empujando a un agente por la espalda (segundo 0:04) y a Alberto R.R. propinando una patada a otro agente (segundo 0:18):

del que he hecho las siguientes capturas:

Daniel J.J., con gafas, retando a los agentes de la UIP en Vallecas.

Daniel J.J. aproximándose a uno de los agentes a traición, con intención de agredirle.

Daniel J.J. a punto de consumar la agresión.

El momento de la agresión de Daniel J.J. a un agente de la UIP. El escolta de Pablo Iglesias tiró al agente al suelo. Supongo que la Policía Nacional ya habrá recabado estas imágenes como prueba.

Y aquí las imágenes de Alberto R.R. propinando una patada a un agente.

En el segundo 0:22 del vídeo se ve a uno de los agentes respondiendo a la agresión de Alberto R.R.:

En el segundo 0:23 se ve a Alberto R.R. saliendo fuera del plano después de su patada a un policía:

En el segundo 0:34 del vídeo se ve a Daniel J.J. acercándose a enfrentarse de nuevo con los agentes. Dos segundos más tarde se acaba esa secuencia en el vídeo publicado por La Vanguardia.

Un diputado de Vox dice que esos dos escoltas son conocidos por sus «maneras»

El diputado de Vox Víctor Sánchez del Real ha señalado lo siguiente en relación a los dos empleados de la escolta de Pablo Iglesias: "Gente “de paz”: les presento a “el JJ y el RR”. Algunos ya les conocemos por sus maneras en el parking y ascensor del Congreso cuando iban a pasar los marqueses y pretendían evitar, no conseguían, que algún diputado de VOX pasáramos a nuestras tareas".

Podemos debe una explicación por la implicación de estos dos individuos en agresiones a policías, y el gobierno tiene que explicar cómo es posible que se filtren los datos de un esquizofrénico a medios afines al ejecutivo por enviar una navaja a una ministra, y sin embargo se haya ocultado que dos escoltas personales de Pablo Iglesias, ambos empleados de Podemos, participasen en aquellas agresiones. Repito: esto es gravísimo.

---

Foto principal: Diario de Navarra.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Nada, volvemos a los tiempos de los escoltas de los políticos de izquierdas en la Segunda República… la Motorizada y otros…

  2. Jandro

    Quiero creer que estos dos sujetos actuaban a título personal porque son unos tarados y no porque en su labor de escoltas tengan ninguna orden de comportarse como unos tarados.

    Lo cual no quita para que este ocultamiento y el teatro deplorable de estos días sean un auténtico escándalo.

    En cualquier país de nuestro entorno… no habría comunistas en el Gobierno. Pero más allá de eso, incluso en un país donde los hubiera, ya habría habido dimisiones.

  3. pacococo

    Jandro, no seas inocente.

    Con estos partidos, el «piensa mal y acertarás» es algo seguro.

  4. Jandro

    Las cartas de amenaza sí creo que son de bandera muy dudosa. Pero en esta ocasión no tiene ningún sentido: que puedan generar ambiente de malestar y protestas para señalar y estigmatizar a Vox puede caber, pero no es algo que juegue a favor de Podemos el que se dediquen a atacar a la policía y que se exponga tan claramente quiénes son los fascistas. Más bien creo que estos agresores son tan salvajes como cortitos, irán atiborrados de drogas varias, saldrán como bestias pardas sin ningún tipo de autocontrol y pondrán en más de un brete al propio partido.

  5. Alejandro

    Profesionales de la agresión. Y enviados por su jefe.
    Y todo ocultado por Marlaska para no influir en la campaña electoral.
    Esto se parece mucho a un país del tercer mundo.

  6. Pedro Nuñez Dancausa

    Los comunistas nunca han sido demócratas. Eso si, se aprovechan de la Democracia para instaurar un régimen de terror y de miseria. Que se vayan .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.