Este fin de semana han participado en un ejercicio de desembarco en Lituania

Blindados de la Infantería de Marina de España a bordo del buque americano USS Fort McHenry

Parece que los militares españoles están jugando un papel importante en el ejercicio Baltops 19, que se está desarrollando en aguas del Mar Báltico, a juzgar por el número de fotos que publican de ellos.

Cuatro buques de la Armada Española llegan a aguas del Báltico (y con la flota rusa vigilando)
El Ejército letón publica dos series de fotos de la Armada Española en el ejercicio Baltops

Tras las fotos publicadas por el Ejército letón que os mostré anteayer, hoy toca una serie de imágenes tomadas por el sargento Davin Brink-Clapp de los Marines de Estados Unidos, que nos muestran a blindados AAV-7P de la Infantería de Marina española a bordo del buque de desembarco USS Fort McHenry LSD-43 de la Armada de Estados Unidos, en un ejercicio de desembarco en Lituania.

Las fotos fueron tomadas el sábado 15 de junio y muestra a cuatro AAV-7P del Tercio de Armada, con banderas españolas en sus antenas, en el dique inundable del citado buque estadounidense.

Aquí vemos a uno de los tripulantes de los AAV-7P españoles, que parece estar meditando. Los uniformes de faena de las tripulaciones de estos vehículos se distinguen fácilmente de los usados por la tropa que transportan por las rodilleras negras que llevan los primeros.

Aquí otro soldado español junto al portón de un AAV-7P, mientras atiende a su móvil. ¿Tal vez contactando con el remoto hogar?

En esta imagen se distinguen bien algunos detalles del AAV-7P, como los dos periscopios que lleva a lado lado del compartimento de tropa, los dos lanzadores múltiples de granadas fumígenas (con cuatro granadas cada uno) en la parte superior de su torreta, y las cubiertas de las hélices que usa para navegar por el agua a ambos lados del portón.

Entre las fotos captadas por el sargento Brink-Clapp está esta imagen del LHD "Juan Carlos I" L-61 navegando próximo al USS Fort McHenry. Los dos buques están participando en las operaciones anfibias del ejercicio Baltops.

Dos de los AAV-7P españoles listos para echar a nadar. En los diques inundables de los buques de la clase Whidbey Island, a la que pertenece el USS Fort McHenry, se opera habitualmente con tres filas paralelas de AAV-7 de los Marines.

Marinos de Estados Unidos observando los primeros chapoteos de un AAV-7P español. Estos vehículos blindados se fabrican desde 1972. España tiene 30 en total: 24 AAV-7P para transporte de personal (con torretas artilladas), 4 AAV-7C de mando (sin torretas artilladas) y 2 AAV-7R de recuperación (similar al AAV7-C pero con una grúa sobre el compartimento posterior). Los más recientes se han adquirido este mismo año.

El blindado español empezando a navegar. En tierra firme, los AAV-7P pueden alcanzar una velocidad de 72 kilómetros por hora, que se reducen a 13 cuando navegan por el mar.

Aquí vemos un AAV-7P español preparándose para embarcar en el USS Fort McHenry. Como os indiqué aquí el martes pasado, efectivos del Segundo Batallón de Desembarco (BD-II) del Tercio de Armada (TEAR) embarcaron en el buque estadounidense el 8 de junio en la base naval alemana de Kiel para participar en estos ejercicios junto a sus colegas estadounidenses de la 22ª Unidad Expedicionaria de Marines (22nd MEU).

Otra imagen del AAV-7P a punto de embarcar en el USS Fort McHenry. Obsérvese la plancha frontal que despliega el vehículo para navegar por el agua. Estos vehículos tienen una dotación de tres hombres: conductor (situado en la parte frontal, a babor), comandante (detrás) y artillero (en la torreta, a estribor).

Los cuatro AAV-7P que vimos a bordo del USS Fort McHenry dirigiéndose hacia la costa lituana para desembarcar a sus tropas.

Además de las fotos de los blindados, el cabo de los Marines Antonio García también ha tomado algunas imágenes de los intercambios conocimientos y experiencias entre los Marines de EEUU y sus colegas españoles en la cubierta de vuelo del USS Fort McHenry. En esta foto, el soldado Eguren, del Segundo Batallón de Desembarco del TEAR, muestra su fusil de asalto G-36E con lanzagranadas AG-36 a varios marines de EEUU.

El cabo Gavin Webb del 22 MEU comprobando la mira óptica de un G-36E español ante varios marines de EEUU e infantes de Marina españoles.

El sargento Shamar Matheny del 22 MEU probando un chaleco antifragmentación de sus colegas españoles. No se le ve muy convencido...

El soldado Bañoso del TEAR con un rifle Mark 13 Mod 7 de los Marines. Por su cara se diría que está disfrutando como un enano, jeje.

El soldado Peinado del TEAR ojeando la mira óptica de una ametralladora M-240B de los Marines. Obsérvese la regilla que tiene la mira en su parte posterior para no delatar al tirador con posibles destellos.

El cabo Brendan Dodson del 22 MEU mostrando un lanzacohetes Mk.153 a varios colegas españoles del TEAR. Uno de esos juguetes americanos que molaría tener en el arsenal de nuestra Infantería de Marina.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. antonio gomez

    Nuestros Ejércitos, nuestras fuerzas armadas, sus hombres y mujeres, pese a los recortes a la escaces de medios, personal y material, cuando intervienen a nivel internacional en cualquier maniobra o ejercicios –tierra, mar o aire- dan el do de pecho y sitúan a España en los niveles más altos posibles. No fallan, al contrario asombran por sus capacidades. Es un orgullo contar con unas Fuerzas Armadas perfectamente adiestradas y disciplinadas.

  2. Justo

    Representamos el mundo libre y hay que seguir defendiendolo

  3. DAGM

    Muy interesante.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.