El periodista que llamó a reventar la JMJ niega las acusaciones tras borrar pruebas

Anteayer os comenté aquí el "Plan de Acción para la visita del Papa" publicado en su blog por David Bollero, un colaborador del diario Público. Hoy Bollero contesta mi entrada, aunque lo hace sin enlazarla y atribuyendo mi crítica a HazteOir.org (y esto lo hace un periodista; ¿cometerá gazapos así en sus crónicas?). Pues bien: dice Bollero que las acusaciones contra él de querer hostigar a los católicos "son infundadas". Pero por si esto no basta, añade: "No me opongo a la visita del Papa aunque, desde luego, tampoco la apoyo." Me lo tomaría como una rectificación si Bollero no hubiese escrito esto otro hace diez días.

En dicha entrada, como apunté anteayer, tras hablar de la JMJ Bollero afirmaba: "démosles aún más motivos para que se pongan nerviosos". Para el 18 de agosto llamaba a "armar jaleo" durante el paso del Papa por la Plaza de Cibeles. Esa misma práctica llamaba a repetirla al día siguiente durante el "Via Crucis con los jóvenes en Plaza Cibeles".

Bollero borra la parte en la que llamaba a dificultar el acceso a Atocha

En sus planes para el día 20 se ha producido algo curioso. En el plan original señalaba que un grupo del 15-M se desplazaría hasta la Estación de Atocha "dificultando el acceso a la estación y, más concretamente, a los trenes que llevan al aeródromo". Si visitáis ahora esa entrada veréis que esa parte que he entrecomillado ha desaparecido. Para desgracia del señor Bollero, tuve la prudencia de hacer una captura de pantalla de la entrada original (ver PDF), cuyo contenido también puede leerse en las copias de la misma que se publicaron en el blog "Rebelión en las Plazas" y en los foros de Burbuja.info. Mala suerte, don David.

Para la misa del Papa en Cuatro Vientos el día 21, el señor Bollero indicaba: "Idéntica estrategia que el día anterior", es decir, dificultar el acceso a la estación y a los trenes.

El colaborador de Público arremete cínicamente contra HazteOir.org

En fin, a la vista del borrado de pruebas, resulta cómico que el colaborador de Público diga: "sabían que no hay tal hostigamiento contra los católicos" e incluso acuse a los católicos de "inventar un odio al católico que, en realidad, no existe". Vaya cara más dura. Pero parece que al señor Bollero no le basta con tirar la piedra y esconder la mano, sino que aún le queda espacio para señalar con el dedo a los demás. Esto dice al final de la entrada que publica hoy:

"Es una pena que desde páginas como Hazteoir.org se destile mucho más odio y tensión social que desde ninguna otra, sobre todo porque el máscara que llevan pretende mostrar precisamente lo opuesto."

Lo que pongo en negrita lo dice un tipo que ha publicado un plan para reventar la JMJ, un plan tan criticable que hasta ha tenido que hacerle un "típex virtual" porque se había pasado varios pueblos. ¿Y este señor aún tiene el cuajo de hablar de máscaras? En fin...

Entradas relacionadas:

- Un colaborador de Público lanza un plan para que grupos del 15M revienten la JMJ
- Un bloguero de Público llama ‘golpe de Estado’ a la JMJ que transmitirá Mediapro
- El blogger de Público que llamó ‘golpe de Estado’ a la JMJ lo reafirma entre insultos

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. MR (Monárquico y republicano)

    ¿Ya te tomaste la pastillita, Bollero cascabelero? ¿No te acuerdas de lo que dijiste en pleno ataque esquizofrénico? Bueno, no pasa nada, sigue el tratamiento y lo tendrás bajo control. A ver cuando se la toman también los directivos de PRISA y MediaPro y dejan de hacer una cosa y decir la contraria.

  2. Lo primero (y dejémonos ya de ñoñerias), es llevar a los tribunales a este sujeto en caso de ocurra algo serio en el metro. Si siguiéramos el ejemplo de Inglaterra en este sentido, aqui ya no habría más «Bolleros» sueltos. La tolerancia es algo infinitamente distinto a lo que practicamos en España, aqui practicamos el pasotismo sentimentaloide puro y duro, lo que nos da una imagen al exterios de tontos del trasero, y somos presa fácil para que se burlen de nosotros.

    He visto algo a lo largo de la legislatura de ZP, pero no sé cómo darle forma en un articulo, y se trata de lo siguiente:

    – Cuando nos dicen que «destilamos odio» y otras lindezas, nos acusan precisamente de lo que ellos destilan y son. Solo hay que tirar de hemerotecas, y desengañar a los borregos que les siguen repitiendo como papagayos sus peroratas.
    Y así podemos desmontarles el tinglado de engañabobos, porque solo los tontos útiles e indocumentados mentales les creen, ya que no saben documentarse, van de acá para allá sin preocuparse de si les están timando y embaucando, suelen ser los «ni-ni» los más afines a pertenecer a la manada.

    Un ejemplo de lo que digo es Pepe Blanco además de estos pseudoperiodistas, siempre intentan tapar sus fechorias echando encima del contrario lo que ellos han hecho y hacen.

    ¿Como se podria elaborar un articulo con esto que digo para que queden desmentidos, y al mismo tiempo acusados?

  3. Luis Carlos

    Juana de Arco. Creo que lo tú dices en psicologia se llama mecanismo de proyección.

    Elentir..¿Se ha hecho captura de pantalla por si hace falta presentarlo como prueba?

  4. Que cínico, borrar algo que se escribe en internet es prácticamente imposible.

    Se puede rectificar, pero borrarlo denota malas intenciones.

    A mi no me gusta nada que tenga que ver con la iglesia, pero si molesto a alguien, me disculpo, no lo borro.

  5. Luis Carlos. Así es, es el mecanismo que vienen utilizando esta gente del gobierno y sus afines. Aunque no todos son «paranoicos» muchos han llegado a serlo, y la estrategia paranoide les funciona por desgracia en muchos «indocumentados» y «ni-ni».

    «Sigmund Freud observaba este mecanismo en las personalidades paranoides o en sujetos directamente paranoicos, las diversas escuelas psicoanalíticas han generalizado más tarde el concepto para designar una defensa primaria.1 Como tal, se encuentra presente en todas las estructuras psíquicas (en la psicosis, la neurosis y la perversión)…» http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_%28psicolog%C3%ADa%29

  6. Martinek3

    Juás. Que cuajo tiene él tío.

  7. Luis Carlos, he colgado en esta entrada la captura de pantalla de su anterior artículo, y tengo también otra del que ha publicado hoy. De todas formas no las hice pensando en un procedimiento legal, sino en previsión de que el autor hiciese lo que hizo (borrar parte de lo que escribió en la última entrada), para así poder demostrar que escribió lo que escribió. Nada más.

  8. anti-anti-papas

    lo mejor es tener las ideas claras; o si o no pero no lo contrario de lo de antes. Una cosa, quién paga la manifestción de los cuatro gatos estos de los anti-papa???

    http://www.cantabriadiario.com/Editorial/los-qantipapaq-con-la-musica-a-otra-parte.html

  9. anti-anti-papas: «Una cosa, quién paga la manifestción de los cuatro gatos estos de los anti-papa???»

    La paga UGT y CCOO, además de todos los actos violentos de los del 15M, con los millones de nuestros bolsillos que el PSOE les ha regalado a estos sindicalistas y se los ha quitado a los trabajadores. (Lo de UGT y CCOO con lo del 15M ha sido publicado, creo que en LD o Intereconomía)

  10. Interesante previsión lo de capturar pantallas… deberíamos acostumbrarnos todos a hacerlo dado lo «fluído» de la interpretación que algunos hacen de la verdad.

  11. José García Palacios

    El problema de todo este asunto es el pasotismo de la sociedad española frente a los alborotadores, sean del signo que sean, confundiendo pacifismo con cesión ante el desorden, y eso lo acaban cosechando los partidos de izquierda en las urnas. El tiempo no me va a dar la razón ni hoy ni mañana, sino cuando gobierne el PP (si es que lo consigue). Y espero equivocarme, y que la sociedad española apoye al Gobierno del PP cuando se vea obligado a imponer el orden en la calle.

  12. NGG

    No os equivoquéis, no hay ni enfermedad mental ni paranoia ni leches: es,simplemente, MALDAD.

  13. Álvaro

    Jajaja. Es que no es que sea poco inteligente el bloguero… es que es muyyyy torpe. Burdo intento de borrar ahora lo que dice que no dijo.

    Gracias Elentir por la captura de pantalla. Si no la llegas a haber picllado quizá mañana te hubieras desayunado con otra entrada convenciéndonos de que mientes como un bellaco.

  14. Chácaras

    No es de extrañar que existan personajillos que tratren de atacar el cristianismo, se llaman laicos, pero solo atacan a los cristianos, por lo tanto la laicidad no existe. Se dicen laicos los que separan el gobierno con cualquier organización religiosa, sea católica o de cualquier otra índole, pero los que se dicen laicos en este país, en su mayoría atacan a la religión cristiana y en especial a los católicos casi en exclusiva, estos hoy mayoría de la ciudadania española como se sabe ampliamente. No es nuevo los ataque a los cristianos en tiempo no muy lejano en España, con su persecuciones por parte del frente popular, anarquistas, comunistas etc. con los asesinatos de monjas, curas,y ciudadanos creyentes, diciendo que se tenía que erradicar la cristiandad de España, esto no se dice en la memoria histórica que supuestamente nos quiere colocar este gobierno de izquierdas, ni dice los asesinatos de miles de ciudadanos cristianos o no y solo por razones ideologicas que se perpetraron en Paracuellos del Jarama (Madrid) durante la ocupación Roja por el Frente Popular y sus mandatarios como el Sr. Carrillo. Pero que mal han hecho los cristianos en este pais, una religión basada el el amor al projimo como a ti mismo, que fomenta el amor a Dios y al semejante, que da ayuda al necesitado, de comer al hambriento y de vestir al desnudo, que atiende al enfermo y que reparte caridad por donde pasa. ¿quien socorre hoy en dia mayoritariamente a el ingente número de familias desamparadas, sin empleo, sin hogar sino CARITAS DIOCESANAS,una organización católica que atiende al projimo sin pedir nacionalidad ni credo.

  15. Chácaras

    El ataque a las organizaciones cristianas no es cosa nueva, a través del tiempo inmemorial, los cristianos han sufrido innumerables persecuciones, solo por el hecho de serlo, sus mártires nos incalculables, solo por dar amor al prójimo como a ti mismo. Es cierto que a través de la historia algunos cristianos se han salido del camino que Dios y en su representación Jesucristo su hijo nos han marcado y que recibirán el castigo de Dios nuestro Señor. El balance de los errores cometidos por el cristianismo en su historia con los beneficios ofrecidos a nuestros semejantes, y los mártires que han dejado su vida por la humanidad, no tienen comparación, siendo la religión cristiana ampliamente de las religiones existentes en el mundo, la que mas ha hecho por el semejante de una forma ampliamente significativa, a pesar de ser la mas perseguida, ultrajada, vejada, asesinada, etc. Esto es lo que veo y por eso la defiendo y me declara CATOLICO.

  16. Fernando

    La verdad es que no me sorprende nada este tipo de artículos. Los rojiprogres vienen produciendo panfletos anticatólicos desde hace tiempo, y todos dicen exactamente lo mismo: qué mala es la Iglesia, cuánto gasta, leña a los católicos, etc. En aras de la libertad de expresión atacan y llaman a la violencia contra los católicos y se quedan tan anchos. Lo que el botarate este olvidó es que en Internet es difícil hacer desaparecer documentos, porque siempre habrá alguien que los lee y guarda una copia. Y ahora que Elentir le ha dejado con la retambufa al aire, en lugar de hacer lo lógico y honorable que es reconocer que lo hizo y tragar, se defiende atacando a quien no le tiene culpa de nada. En fin, «el mejor desprecio es no hacer aprecio». Un saludo!

  17. Melón de Invierno

    ¡ Vaya con la libertad de expresión y la tolerancia !

    Bollero, se te ha visto el plumero. Eres un auténtico TOTALITARIO y no respetas a los que no piensan como tú. Luego vais por la vida autoplocamándoos «progresistas» y «abanderados de la libertad». Debería leer a Voltaire.

  18. biglouise

    hola elentir
    vaya pillada que le has hecho a este plumilla agitador.
    por otro lado comparto al 100 % la opinion de juana de arco.

    hay una cierta izquieerda en este pais sesgada, mezquina y sectaria y cuenta con un puñado de indocumentados dispuestos a tragar sin masticar cualquier soflama.

    cuando dicen que esta es la generaion mejor preparada de la historia lo dudo pues ya digo en ciertos sectores solo veo sectarismo y unas tragaderas de aupa.

    no se analizan las cuestiones no se investiga no se documenta es soltar facha y arreglado.

    lo del periodista este bollero ¿podria ser delictivo?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.